Dirección Regional de Educación
ANCASH
Trabajando para Servirle Mejor!!!...
Área Institucional
DIRECCIÓN REGIONAL
FUNCIÓN DEL ÁREA
El Órgano de Dirección constituye la máxima autoridad de la Dirección Regional de Educación de Ancash, responsable de conducir, orientar, ejecutar, supervisar y controlar el servicio educativo en el ámbito regional, en concordancia con los lineamientos de política sectorial y regional.
Mg. JORGE MIGUEL ARISTA CUEVA
Director Regional de Educación de Ancash

Correo Electronico:  jorgemiguelarista@hotmail.com
Redes Sociales:            
Blog:  

FUNCIONES

a) Dirigir y coordinar actividades técnico administrativo de alto nivel de responsabilidad en programa de líneas asignadas al área de competencia de los ministerios y organismos de desarrollo de ámbito regional.

b) Establecer los objetivos institucionales del Sector a largo y mediano plazo a nivel regional, teniendo en cuenta la realidad de su ámbito jurisdiccional.

c) Dirigir y evaluar la adecuación y aplicación de la política y normatividad del Sector en el ámbito regional y liderar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.

d) Conducir y orientar la formulación, implementación y evaluación del Proyecto Educativo en coordinación con el Consejo Participativo Regional de Educación, así como aprobar el Proyecto Educativo Regional y los Planes Operativos Anuales.

e) Orientar y evaluar las acciones conducentes al desarrollo de la educación, ciencia y tecnología, cultura, recreación y deporte en el ámbito regional.

f) Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa.

g) Promover, supervisar y apoyar la educación que brindan las Instituciones Educativas de gestión no Estatal.

h) Asegurar el desarrollo de programas de Educación no Formal, ocupacional y otros.

i) Promover, coordinar y supervisar la Educación Bilingue intercultural y la conservación de la lengua nativa o Materna.

j) Impulsar la descentralización efectiva de la gestión pedagógica, institucional y administrativa y el fortalecimiento de la gestión en las Instituciones Educativas y programas educativos, evaluando permanentemente la gestión educativa y adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.

k) Coordinar sobre asuntos de su competencia, con las entidades públicas y privadas que trabajan a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en la región, mediante la celebración de convenios y/o contratos.

l) Coordinar y conducir los procesos de concertación regional que permitan establecer consensos y ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la
recreación y el deporte.

m) Coordinar y apoyar la ejecución de acciones de restauración, defensa del patrimonio cultural de la Región, en armonía con el Instituto Nacional de Cultura.

n) Promover y realizar acciones de mejoramiento profesional del personal docente y administrativo de su dependencia y de las Instituciones Educativas y programas educativos.

o) Administrar el potencial humano, recursos materiales y financieros y ejecutar las acciones administrativas que se generen en su jurisdicción, mplementando medidas encaminadas a modernizar, descentralizar y fortalecer la gestión administrativa de las Instituciones Educativas y programas educativos.

p) Orientar la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto en el ámbito regional en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local.

q) Establecer e implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.

r) Promover y fortalecer la moralización administrativa del sector en todas las instancias educativas de su ámbito.

s) Conformar equipos funcionales de trabajo para apoyar la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Unidades de Gestión Educativa Local y de las Instituciones Educativas y programas educativos.

t) Aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización.

u) Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión educativa.

v) Promover y suscribir convenios y contratos con entidades públicas y privadas para lograr la cooperación y apoyo a la educación de la jurisdicción.

w) Las demás que le asignen el Ministro, Vice Ministro de educación y el Presidente Regional de Ancash.
Resumen Laboral
Jr. José de Sucre N° 731 - Teléfono: (043) - 421091
www.dreancash.gob.pe
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 05:00 pm
Dirección Regional de Educación de Ancash
2017 © Todos los derechos reservados
Desarrollado por: Rashta Vidal Miguel A.