DRE Ancash
Inicio Intranet Contactenos Mapa del Sitio Transparencia
  • DREA Ancash
  • Huaylas
  • Iglesia del Señor de la Soledad
  • Laguna de Colores
  • Mar Chimbote
  • Nevado Huascaran
  • Nuevo Chimbote
  • Plaza en la Noche
  • Plaza Principal de Huaraz
  • Puerto Chimbote
  • Punta Olimpi ca  Carhuaz
DREA Ancash1 Huaylas2 Iglesia del Señor de la Soledad3 Laguna de Colores4 Mar Chimbote5 Nevado Huascaran6 Nuevo Chimbote7 Plaza en la Noche8 Plaza Principal de Huaraz9 Puerto Chimbote10 Punta Olimpi ca  Carhuaz11
DRE Ancash,Domingo 21 de Diciembre de 2014  
ACCESO INTRANET
NOSOTROS
SERVICIOS
CONSULTAS
DESCARGAS
UGELES
TRANSPARENCIA
ENLACES DEL SECTOR
NOTICIAS
Total de visitas : 664
Usted puede votar por el articulo del 1 al 5
(Media: 2 puntos en 3 votos)
Share |
MINEDU ADELANTA FIESTA DE PROFESORES Y LANZA “PLAN PERÚ MAESTRO”
Huaraz: Martes 02 de Julio del 2013
...

Propuesta apunta a renovar y fortalecer la relación entre el Estado y los profesores, señaló la ministra Patricia Salas.

Todos los maestros de las escuelas públicas del país tendrán programas de formación, acompañamiento pedagógico, incentivos y mejores condiciones de trabajo con el “Plan Perú Maestro” puesto en marcha hoy por el Ministerio de Educación.

“Se trata de un reconocimiento del Estado a la importante labor de los docentes en la mejora de la educación de millones estudiantes de todas las regiones del país”, indicó la ministra del Sector, Patricia Salas O’Brien. 

Los profesores de las instituciones educativas públicas tendrán algún tipo de oportunidades con el “Plan Perú Maestro”, que apunta a renovar la relación entre el Estado y los profesores, remarcó la ministra.

El diseño del referido plan comprende cuatro grandes partes, como una propuesta unitaria y como el compromiso del Ministerio de Educación con los docentes, sostuvo por su parte, María Palacios, directora de la Dirección General de Desarrollo Docente del MINEDU. 

Señaló que el primer aspecto, denominado Desarrollo Profesional, comprende concursos para profesores, que les permitirán avanzar en la Carrera Pública Magisterial, así como tener acceso a cargos directivos, nuevas escalas, mejores remuneraciones y asignaciones asociadas al buen desempeño docente.

Agregó que los 368 mil 572 docentes de las escuelas públicas tendrán una oferta de formación para la actualización y especialización, contemplados en el segundo aspecto del “Plan Perú Maestro” llamado Formación en Servicio, el mismo que se desarrollará en las modalidades: presencial, semi-presencial y virtual.

Estímulos e Incentivos, es el nombre de la tercera parte del plan, que comprende actividades para revalorar la profesión docente. Aquí se ubican programas de formación, pasantías, becas de estudio, así como la próxima condecoración “Palmas Magisteriales”.

Finalmente, la cuarta parte denominada Participación Docente en Políticas Educativas, es una iniciativa de dialogo permanente que abre la participación de los docentes del sector público. Para ello se emplearán modalidades como colectivos de discusión, comunidades de aprendizaje y redes virtuales pedagógicas, entre otras.

Dirección Regional de Educación de Ancash

Nueva Gestión... Nuevos Logros...

DESTACADOS
COMUNICADO
FELIZ NAVIDAD
NOTA DE PRENSA

AÑO ESCOLAR 2015 COMENZARÁ EL 9 DE MARZO, SEGÚN INDICA EL DOCUMENTO «NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA»

Contrato de Personal Administrativo 2015 de Institutos de Educación Superior

CONTRATO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO 2015

COMUNICADO
COMUNICADO: ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES DE ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN DE LA DRE ANCASH
PLAZAS VACANTES DE DIRECTORES GENERALES DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA DRE ANCASH

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA ENCARGATURAS DE PUESTO O DE FUNCIÓN DE PLAZAS DIRECTIVAS Y JERÁRQUICAS DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICOS DE LA DRE ANCASH PARA EL AÑO 2015

NOTA DE PRENSA
COMUNICADO
NOTA DE PRENSA
COMUNICADO
CONVOCATORIA

PROCESO DE SELECCIÓN PARA COBERTURAR MEDIANTE ENCARGATURA LAS PLAZAS DIRECTIVAS Y JERÁRQUICAS DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ÁMBITO REGIONAL PARA EL AÑO 2015

NOTA DE PRENSA
PRESIDENTE REGIONAL FELICITA EL TRABAJO QUE HA REALIZADO EL SECTOR EDUCACIÓN EN ESTOS CINCO MESES DE GESTIÓN
COMUNICADO PELA

APRUEBAN SEGUNDO TALLER REGIONAL FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES DEL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO EN EL MARCO DEL PROGRAMA LOGROS DEL APRENDIZAJE DE LA REGIÓN ANCASH

ENLACES DE INTERES
ENCUESTA
ENLACES ESPECIALES

Dirección Regional de Educación de Ancash - Jr. José de Sucre Nº 731 - Huaraz. Telf.:(043)-421091
Este es un portal del estado peruano y una institución del Ministerio de Educación del Perú y del Gobierno Regional de Ancash. Este portal contiene información acerca de la gestión educativa en Ancash.   Consultas rápidas por nuestro formulario "Contactenos"